Profesores piden que su dinero no sea jineteado: tomaron la SEV

SEV
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fue tomada la mañana de este lunes 31 de octubre por un grupo de profesores quienes exigen el pago de incrementos salariales del 1, 2 y 3 por ciento FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fue tomada la mañana de este lunes 31 de octubre por un grupo de profesores quienes exigen el pago de incrementos salariales del 1, 2 y 3 por ciento.

«Exigimos a las autoridades el pago inmediato del incremento salarial de 1, 2 y 3 por ciento autorizado por el Gobierno Federal, estamos en espera del pago y ya no vamos a permitir más tiempo», dijo Armando Villa, uno de los profesores.

En una de las lonas que fueron colgadas en la fachada principal, se lee «fuera Zenyazen Escobar” y en otra “Exigimos a las autoridades el pago inmediato del incremento salarial del 1, 2 y 3 por ciento autorizado por el gobierno federal».

Y en el mensaje reclaman «Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez; Secretario de Educación, Zenyazen Escobar ¿cuánto tiempo más van a jinetear nuestro dinero, exigimos pago inmediato».

Indicaron que no han sido cubiertos los pagos e hicieron el reclamo a la SEV para que se cumpla con los pagos, pues estos se han atrasado durante varias quincenas a los maestros estatales.

Dijeron que estas protestas no son bajo alguna sigla sindical, pues esperan el respaldo de las mismas autoridades estatales, así como de los mismos líderes de cada uno de los sindicatos magisteriales.

Señalaron que el Gobierno Federal ha autorizado el pago, pero en el estado no ha sido distribuido.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.