López Obrador como los machistas misóginos, asegura que todas las elecciones que ha avalado el INE son fraude, menos la que le dio el triunfo

Caos
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Conoce usted a esos tipos misóginos que se atreven a decir: «Todas las mujeres son put@s menos mi madrecita». Son en realidad deleznables. Pues así el presidente López Obrador, quién asegura del INE «son capaces, y no hablo al tanteo, de hacer un fraude, hacia adelante, como ya lo han hecho y eso hay que evitarlo, porque eso sería un retroceso, una cuestión gravísima para el país». La reforma que López Obrador ha mandado a los legisladores es supuestamente para evitar fraudes, como los que ya ha hecho el INE. Sin embargo, cuando alguien le cuestiona que fue precisamente el INE el que validó su elección y le dio el triunfo, entonces López Obrador dice, con esa caradura que ya es usual en él, que su elección es una excepción. Es decir, «todas las mujeres son put@s, menos mi madrecita». Para López Obrador urge una reforma al INE porque ese instituto está en manos de los conservadores, que buscan arrebatarle el poder al pueblo, y él representa al pueblo. Uno de los puntos que contempla la reforma de López Obrador es implementar el voto electrónico, que los magistrados se sometan a elección popular y eliminar los diputados plurinominales, entre otras cosas. El presidente, quién no desea que a sus secuaces les arrebaten el poder, busca que los magistrados electorales sean elegidos mediante consultas; esas que le han resultado tan bien al presidente.

Lo que le debe México a Sam Mendes. Con su película de James Bond, Spectre, él fue quien trajo a México los desfiles de catrinas

Por favor, no nos vengan con el cuento de que los desfiles de catrinas y catrines es parte de la tradición de Días de Muertos en México. La tradición en México es hacer un altar de muertos, los tamales, el chocolate y el pan de muerto. La tradición de estos días es visitar en los panteones las tumbas de nuestros muertos, limpiar las lozas y dejar arreglos de flores. La tradición marca cantar en las noches, cerca de sus tumbas, las canciones que a los parientes muertos gustaban. En Pátzcuaro, Michoacán la gente también se sube a las canoas con velas encendidas, generando un espectáculo luminoso de gran belleza. La tradición de los desfiles de catrinas llegó después de 2015, después de que el director Sam Mendes viniera a la Ciudad de México y presentara un espectáculo coreográfico con catrinas y catrines, con botargas hermosas y marionetas con figuras de calacas de enromes dimensiones. Pero lo más asombroso de ese espectáculo fue ver a las catrinas y otros espectros flotar en las patinetas eléctricas con una pericia que semejaba la levitación de los fantasmas. Cierto, la tradición de las catrinas es ancestral, herencia de Posadas, pero a nadie se le había ocurrido hacer desfiles con personas disfrazadas de este personaje. Los desfiles de catrinas y catrines que en estas fechas se están llevando a cabo, no son parte de la tradición de Día de Muertos, más bien es una exportación gringa que nos llegó con la película Spectre, una más de la saga del agente británico James Bond, el 007. Gracias por la aportación querido Sam Mendes.

Demasiado tarde. Integrantes del GIEI cuestionan menajes de WhatsApp que utilizara Alejando Encinas como prueba

Más de un mes después de que Alejandro Encinas mostrara su “verdad histérica”, integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) convocaron a conferencia de prensa para informar sobre algunas inconsistencias encontradas en los mensajes de WhatsApp entre integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos con autoridades, las cuales fueron presentadas por Encinas en su informe. Un detalle interesante que encontrara Francisco Cox Vial, fue que en las capturas de pantalla de los mensajes aparece la opción de videollamada, cuando en 2014, año en que ocurrió la matanza de los 43 de Ayotzinapa, ese icono no aparecía. Francisco Cox Vial señaló: “O sea la fecha de generación de la imagen es anterior a las fechas de creación y envío de los mensajes, por ejemplo, se puede evidenciar que algunos mensajes fueron emitidos el 8 de enero de 2015 y la metadata muestra fecha de creación el 1 de octubre de 2014. “Por lo tanto, no existe confiabilidad de la imagen, ya que no es posible tener una captura de pantalla de un mensaje que aún no ha sido generado y enviado. En total se logran determinar 181 imágenes tipo Screenshot que presentan este tipo de situación”. Al parecer, a estas alturas, cuando el mismo Alejandro Encinas declaró al periódico The New York Times que muchos de esos mensajes eran inválidos, parece ser que la intención es echar atrás la nueva “verdad histórica”, que más bien resultó una “verdad histérica”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *