Demasiado tarde. Integrantes del GIEI cuestionan menajes de WhatsApp que utilizara Alejando Encinas como prueba

GIEI
Integrantes del GIEI cuestionan menajes de WhatsApp que utilizara Alejando Encinas como prueba FOTO: WEB

Más de un mes después de que Alejandro Encinas mostrara su “verdad histérica”, integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) convocaron a conferencia de prensa para informar sobre algunas inconsistencias encontradas en los mensajes de WhatsApp entre integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos con autoridades, las cuales fueron presentadas por Encinas en su informe. Un detalle interesante que encontrara Francisco Cox Vial, fue que en las capturas de pantalla de los mensajes aparece la opción de videollamada, cuando en 2014, año en que ocurrió la matanza de los 43 de Ayotzinapa, ese icono no aparecía.

Francisco Cox Vial señaló: «O sea la fecha de generación de la imagen es anterior a las fechas de creación y envío de los mensajes, por ejemplo, se puede evidenciar que algunos mensajes fueron emitidos el 8 de enero de 2015 y la metadata muestra fecha de creación el 1 de octubre de 2014. “Por lo tanto, no existe confiabilidad de la imagen, ya que no es posible tener una captura de pantalla de un mensaje que aún no ha sido generado y enviado. En total se logran determinar 181 imágenes tipo Screenshot que presentan este tipo de situación».

Al parecer, a estas alturas, cuando el mismo Alejandro Encinas declaró al periódico The New York Times que muchos de esos mensajes eran inválidos, parece ser que la intención es echar atrás la nueva “verdad histórica”, que más bien resultó una “verdad histérica”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *