Que la FGE realice investigaciones por muerte de mi hijo: papá de Gerson Hazael

Hazael
Las carpetas de investigación por la muerte de Gerson Hazael Castro Castellanos, no están debidamente integradas por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Xalapa, Ver. Las carpetas de investigación por la muerte de Gerson Hazael Castro Castellanos, no están debidamente integradas por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

Esto fue expuesto por el señor Diego Arnoldo Castro López, padre de la víctima, quien presumiblemente murió por golpiza a manos de policías, aunque la familia aún desconoce si eran municipales o estatales.

Gerson Hazael tenía 25 años de edad. Él fue localizado inconsciente el 11 de diciembre de 2020, en un «charco de sangre» a las 07:15 de la mañana en la colonia Tabasco de la ciudad de Xalapa.

«En el 2020 salió a un evento, era manager de un cantante de música urbana. En esas fechas abrieron los antros y dieron permisos y él comenzó hacer contratos para llevar al cantante a estos eventos en plaza Xanath era el evento como a las 06:00 de la tarde. Y a las 08:50 del 11 de diciembre recibo la llamada, su madre y yo. Nos dijeron que estaba tirado en un charcobde sangre».

Él falleció cuatro días después, es decir el 15 de diciembre, el diagnóstico que le dieron a la familia es que fue por traumatismo craneoencefálico. Hoy la denuncia está en la carpeta de investigación FIM/F5o/003/2022 en la capital veracruzana.

El audio dura un minuto con 34 segundos; a continuación parte de lo que se escucha:

«Vengo corriendo de unos oficiales, la neta me vienen correteando y de una vez pienso dejar un mensaje, me vienen queriendo pegar, golpear y asaltar. No sé cabrón, estoy en un monte, márcame en cuanto escuches este audio y si no búscame en San José o en otro lado porque (…) estos oficiales andan pegándome desde hace rato. Me les escapé (…) venía caminando en la calle, quería tomar taxi, pero estos vatos me golpearon y me pegaron una verguiza, no hay pedo, eso es lo de menos, pero estos vatos dijeron que me querían secuestrar, no sé de número de taxi ni de patrulla, ni nada».

El padre del joven comentó que el mensaje de voz de WhatsApp fue enviado por Hazael a un amigo, a las 02:36 de la mañana, en el que se escucha pedir auxilio porque era perseguido por elementos de seguridad. Y con las investigaciones pudieron ser seis policías.

El señor Arnoldo estuvo acompañado por sus abogados Miguel Ángel Matus y Carlos Niño, quienes este miércoles 26 de octubre de 2022 también hicieron el llamado a la FGE integren debidamente las investigaciones pues ya cuentan con suficientes pruebas para dar con el o los responsables del asesinato del muchacho Gerson Hazael.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *