Detienen a toda una banda de delincuentes tras el asesinato de la activista y madre buscadora Esmeralda Gallardo

Puebla
Detienen a toda una banda de delincuentes tras el asesinato de la activista y madre buscadora Esmeralda Gallardo FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Después de que informaran el asesinato de la activista Blanca Esmeralda Gallardo el día 4 de octubre en Puebla, las autoridades se comprometieron a dar con los responsables; a medida que los días pasaban integrantes del movimiento “Voz de los desaparecidos” exigían justicia. El día 7 de octubre informaron la detención de uno de los posibles responsables de la muerte de Esmeralda y posteriormente informaron la detención de otro.

Tras una larga investigación en la que los detenidos identificados como Cristopher N. alias “El Cris” e Ismael N. alias “El Pá” o “El Óreo”, fueron clave para esclarecer el asesinato, informaron la desarticulación de una banda delictiva que operaba en Puebla. Los integrantes de la banda son responsables de varias muertes que se han dado en el estado, incluso señalan que, entre ellos se encuentra el culpable de la desaparición de Betsabé Alvarado Gallardo, hija de la madre buscadora que falleció de varios disparos.

El gobernador de Puebla dio a conocer una lista de los integrantes de dicha banda delictiva entre ellos está Mayra N. alias “La Barbi”, René N. alias “El Caballo”, Gustavo N., Brandon Alberto N., Marco Antonio N., Alfredo N. alias “El Tufito” y Raúl N. alias “El Búho”. Las investigaciones respecto al crimen de Esmeralda continúan. La policía dijo que llegará hasta el fondo del caso para hacer justicia a la madre buscadora. Cabe destacar que los detenidos fueron vinculados a proceso, actualmente se encuentran en prisión preventiva justificada hasta determinar su situación jurídica.

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *