Se desmayan cerca de 30 alumnos en CBTIS de Coatepec; lo ocultan a sus padres

Desmayados
Cerca de 30 alumnos se desmayaron en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 165 (CBTIS) “Leona Vicario”, ubicado en el municipio de Coatepec, donde las autoridades académicas ocultaron el hecho a madres y padres de familia FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Cerca de 30 alumnos se desmayaron en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 165 (CBTIS) “Leona Vicario”, ubicado en el municipio de Coatepec, donde las autoridades académicas ocultaron el hecho a madres y padres de familia.

Los jóvenes se desvanecieron debido a un presunto golpe de calor, alrededor de las 15:00 horas del lunes 24 de octubre, durante un acto cívico correspondiente a los festejos del 40 aniversario de la institución académica.

Las mamás y papás están molestos porque no fueron notificados por la Dirección del plantel sobre dicha situación.

Fueron los mismos alumnos quienes dijeron a sus tutores que habían sufrido un desmayo durante el acto cívico, presuntamente por un golpe de calor.

Estuvieron durante más de una hora formados bajo el sol mientras se hacía la entrega de reconocimientos; sin embargo, la autoridad, al percatarse de los síntomas de los alumnos, decidió suspender el acto y mandarlos a sus aulas.

Los estudiantes fueron atendidos por personal de la escuela; sin embargo, al verse rebasados, se tomó la decisión de llamar a una unidad de emergencias para que reanimara a los estudiantes.

Una joven resultó en una condición más complicada. Para reanimarla se le tuvo que dar atención con oxígeno dentro de una ambulancia de la Cruz Roja.

Al sitio acudió personal de la Secretaría de Protección Civil (PC) para tomar conocimiento del hecho, pues creían que se trataba de una intoxicación.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez declaró en conferencia de prensa que se trató de solo dos o tres estudiantes que se debilitaron por permanecer bajo el sol, durante un tiempo, sin haber desayunado.

Cabe recordar que recién fueron hospitalizados 48 alumnos de la Escuela Secundaria número 67, ubicada en el municipio de Álamo Temapache, al norte de la entidad, donde fueron dados de alta y aún se analizan las causas que provocaron el desmayo de varios de ellos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.