Juan Javier Gómez Casarín, la “esencia” del Congreso local, dice que en tres años, Veracruz dejó de ser uno de los estados más peligrosos de México

Cazarín
Juan Javier Gómez Cazarín, la esencia deL Congreso local FOTO: WEB

Era el año de 1995 cuando Esteban y El Burro eran los conductores de El Calabozo, un programa con contenido para jóvenes que se trasmitía por Telehit. Resulta que en una ocasión invitaron Carlos Monsiváis y éste, sin ningún reparo les dijo en su cara a Jorge Van Rankin y a Esteban Arce que ellos eran la «esencia de la televisión mexicana», ellos creyeron que era un halago, pero después les explicaron que en realidad era un insulto. Pues algo similar pasa en el Congreso veracruzano, sobre todo cuando escuchamos al diputado local Juan Javier Gómez Casarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Si comparamos a este diputado con los conductores de El Calabozo, este señor viene siendo la esencia del Congreso local. Al menos sus declaraciones así lo demuestran. Resulta que el exvendedor de autopartes dice que, con el respaldo de la Guardia Nacional y de las Fuerzas Armadas, en tres años Veracruz dejó de ser uno de los estados más peligrosos de México.

No sabemos si este señor no lee las noticias o se hace como el Tío Lolo o que acaso, la salida del extitular de Seguridad Pública fue fortuita. Tal parece que Javier Gómez Casarín viene siendo el burro Van Rankin del Congreso local. Por cierto, a lo mejor ya le pasaron las encuestas donde se ve que su mentora Rocío Nahle no levanta ni con grúa en el ánimo de los veracruzanos. Seguramente, por eso anda distraído y sólo habla por hablar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *