Artistas y cineastas en Festival Internacional Xalapa y su Cultura

Xalapa
Para el Festival Internacional "Xalapa y su Cultura" se invertirán 5 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Iván Francisco Martínez Olvera FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Para el Festival Internacional «Xalapa y su Cultura» se invertirán 5 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Iván Francisco Martínez Olvera.

Las fechas serán del 24 al 27 de noviembre, en la capital veracruzana, donde habrá más de 130 actividades, indicaron los funcionarios estatales durante la rueda de prensa en la Galería de Arte.

Se trata de la segunda edición del Festival Internacional, en el que participarán diversas agrupaciones de gastronomía «y en este 2022 superaremos por mucho esos resultados, ya que en 2021 estábamos saliendo de esta situación tan delicada de pandemia».

Aseguró que esas fechas hubo afluencia de visitantes y tienen las expectativas de mayores derramas económicas.

Acudirán expositores provenientes de países como Perú, Argentina y Japón que presentarán actividades como danza, cine, literatura, música, teatro y gastronomía.

«Para recuperar y enaltecer el nombre de Xalapa y su cultura; enaltecer el nombre de la capital cultural de Veracruz», expuso el funcionario estatal.

El viernes 25 estará la cantante Tania Libertad en el Teatro del Estado así como el sábado 26, Eugenia León, el coro de la Universidad Veracruzana (UV), por mencionar algunos artistas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *