Reportan aumento de robos y asaltos en la Héroes Ferrocarrileros de Xalapa

Ferrocarrileros
Los ladrones mantienen constante vigilancia en las viviendas de la colonia Héroes Ferrocarrileros de la ciudad de Xalapa. Es durante las horas de la madrugada cuando ocurre el mayor número de atracos FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Estatales

Xalapa, Ver. Los ladrones mantienen constante vigilancia en las viviendas de la colonia Héroes Ferrocarrileros de la ciudad de Xalapa. Es durante las horas de la madrugada cuando ocurre el mayor número de atracos.

De acuerdo con los vecinos, a partir de la 01:30 de la mañana han sido detectados que llegan a las puertas de las casas y tratan de abrir puertas o ventanas, mientras que en otros videos de cámaras de vigilancia han sido captados que brincan por las azoteas.

«En los videos se ve cómo operan; primero vigilancia, revisan bien la casa, se asoman y se van. Sólo les basta tres minutos para llevarse una prenda, eso no es lo grave, pero si se meten a la casa armados con arma de fuego o cuchillo cebollero, atacan a una familia de la tercera edad».

Principalmente sucede en las calles Oriente 1, Oriente 3, Oriente 5 y Oriente 7, muy cerca de las instalaciones de la «Estación Nueva» donde los vecinos han reportados robos en sus domicilios.

Hace dos meses aumentaron los casos y sin importar los horarios, los «rateros» conocen el movimiento de los habitantes de las casas porque durante días se la pasan observando, indicaron los afectados.

«Hace dos meses en la calle Oriente 7 se robaron un carro y eso fue un domingo en la mañana. ¿Dónde está la seguridad?», refieren durante la entrevista para dar a conocer públicamente situación de inseguridad.

Hay cristalazos, asaltos a los transeúntes así como a los corredores que se ejercitan en los pasillos de los parques, dijo el señor Ancelmo Rivera, uno de los colonos.

Piden que haya mayor vigilancia, es decir rondines con patrullas para que los maleantes se ahuyenten en caso de no ser detenidos, pues dijeron estar hartos de robos y asaltos constantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *