Protesta personal del Hospital de Coatepec por sus derechos laborales

Hospital
Personal del Hospital de la Comunidad de Coatepec, se manifestó para exigir el respeto a los derechos laborales, así como trato digno de los pacientes por parte de los directivos de este nosocomio FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Personal del Hospital de la Comunidad de Coatepec, se manifestó para exigir el respeto a los derechos laborales, así como trato digno de los pacientes por parte de los directivos de este nosocomio.

«El motivo de nuestras protestas es que se están violentando nuestros derechos. Queremos que la población tenga trato digno y que se le atienda dignamente».

Durante la manifestación indicaron que el quirófano tiene un año sin ser abierto, es decir en todo ese lapso no ha sido utilizado.

La inconformidad surgió porque el decreto laboral que se hizo oficial el 31 de octubre de 2021 y que entró en vigor el 01 de septiembre de este 2022 ha sido violentado y señalan al director de ese hospital José Antonio Rivera Medina.

«Ahí dice que el organismo que se creó es para respetar y resguardar los derechos adquiridos por los trabajadores antes de este decreto porque se va fusionar con el IMSS Bienestar».

Con las nuevas disposiciones les fueron cambiados los turnos, los descansos, situación que afecta al rol laboral y afecta a los derechos del trabajador.

Pero además, desconfían porque al personal les deben 120 días de guardias, por lo tanto cuestionó la manera en que estos adeudos serían pagados.

Este nosocomio atiende a pacientes desde Puebla; de familias que viven en límites del estado de Veracruz. Pero también de la región de Coatepec, como Ayahualulco, Cosautlán, Xico, Teocelo, incluso de la ciudad de Xalapa.

Reiteró que desde hace un año que en este hospital no se hacen cesáreas y por lo tanto la atención a los ciudadanos no es total, explicaron durante la manifestación.

La protesta fue pacífica, encabezada en su mayoría por el área de enfermería que este lunes no le correspondía laborar y para no afectar a los servicios de salud, los trabajadores en turno no participaron, indicó Rufina Martínez, una de las enfermeras del Hospital de la Comunidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.