Cosecharán café en más de 90 mil hectáreas en Veracruz

Café
Ha iniciado la cosecha de café 2022-2023 indicaron los productores de Coatepec y la región quienes esperan mayores producciones que en la anterior, así como mejores precios en el mercado FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Ha iniciado la cosecha de café 2022-2023 indicaron los productores de Coatepec y la región quienes esperan mayores producciones que en la anterior, así como mejores precios en el mercado.

Las cosechas se harán en las más de 90 mil hectáreas que se tienen registradas en el territorio estatal.

Entre los retos para este año, es necesario seguir superando que la plaga de la roya no afecte a las siembras, ya que este hongo decolora las hojas hasta secarlas y por lo tanto peligran los frutos.

Se trata del principal problema fitosanitario de alto impacto para la caficultura. Las pérdidas en América Latina se calculan en 30 por ciento de las cosechas, según han estudiado los mismos productores.

Explicaron que se tienen expectativas positivas, ya que la producción del aromático en la región central de Veracruz se ha reportado con excelente florecimiento lo que podría aumentar las cosechas.

Pero además se garantiza la calidad y variedad del café, debido que en la entidad veracruzana hay distintas alturas en las que están las siembras cafetaleras, lo que permite mayor competencia entre el gusto de los compradores.

Hasta hace un tiempo, de acuerdo con el Padrón Nacional Cafetalero (PNC), se tenía el registro de 135 mil hectáreas, pero solo se conservan 90 mil hectáreas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.