Comunitarios dicen a López Obrador: «Qué quieren, ¿que nos dejemos matar?». Presidente les dice que hay otras formas de lucha; ¿cómo los abrazos?

Violencia
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Ante el vacío de poder, muchas comunidades de Guerrero y Michoacán se han armado. Las guardias comunitarias combaten contra los cárteles y grupos delincuenciales ante la apatía de las autoridades que tienen en el abandono estas comunidades. Sin embargo, el gobierno les reprocha y criminaliza a las personas que andan armadas. En el crucero de Colotepec sobre la carretera federal Chilapa-Tlapa cientos de comunitarios esperaban a López Obrador para reprochar ese abandono en que los han tenido.

Uno de los policías comunitarios dijo al presidente: «Vivimos aislados, no podemos bajar, antes se sembraban productos del campo que se llevaban a vender a Chilapa, sin embargo, han matado señoras, han dejado viudas, muchos niños huérfanos». El policía comunitario fue enfático cuando dijo al presidente: «Estamos armados, pero qué quieren, ¿que nos dejemos matar? No se puede, tenemos familia que defender, si no nos defendemos quién lo va hacer?».

¿De qué tamaño fue la empatía del presidente López Obrador? Sin inmutarse el presidente de los mexicanos les dijo: «Hay más formas más efectivas de lucha contra la violencia». Tal vez lo que López Obrador podría recomendar es que les den abrazos a los delincuentes que violan y matan a sus vecinos; es la solución que él siempre ha propuesto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *