Comunitarios dicen a López Obrador: «Qué quieren, ¿que nos dejemos matar?». Presidente les dice que hay otras formas de lucha; ¿como los abrazos?

Violencia
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Ante el vacío de poder, muchas comunidades de Guerrero y Michoacán se han armado. Las guardias comunitarias combaten contra los cárteles y grupos delincuenciales ante la apatía de las autoridades que tienen en el abandono estas comunidades. Sin embargo, el gobierno les reprocha y criminaliza a las personas que andan armadas. En el crucero de Colotepec sobre la carretera federal Chilapa-Tlapa cientos de comunitarios esperaban a López Obrador para reprochar ese abandono en que los han tenido. Uno de los policías comunitarios dijo al presidente: «Vivimos aislados, no podemos bajar, antes se sembraban productos del campo que se llevaban a vender a Chilapa, sin embargo, han matado señoras, han dejado viudas, muchos niños huérfanos». El policía comunitario fue enfático cuando dijo al presidente: «Estamos armados, pero qué quieren, ¿que nos dejemos matar? No se puede, tenemos familia que defender, si no nos defendemos quién lo va hacer?». ¿De qué tamaño fue la empatía del presidente López Obrador? Sin inmutarse el presidente de los mexicanos les dijo: «Hay más formas más efectivas de lucha contra la violencia». Tal vez lo que López Obrador podría recomendar es que les den abrazos a los delincuentes que violan y matan a sus vecinos; es la solución que él siempre ha propuesto.

El hombre asesinado en el Sonora Grill «es un narco de Vallarta», dice John Ackerman; por cierto, era delegado de Morena

Salvador Llamas Urbina era director del Sistema de Agua de Puerto Vallarta y coordinador del Gabinete del alcalde morenista Luis Michel. Salvador Llamas fue asesinado en el restaurante Sonora Grill de Guadalajara en un ataque en que el que otras dos personas murieron y cuatro quedaron heridas. De inmediato se supo que Salvador Llamas, director del Sistema de Agua de Puerto Vallarta, estaba entre los muertos. Lo que no se sabía es lo que el académico John Ackerman publica en sus redes sociales: Salvador Llamas, asesinado ayer en Puerto Vallarta #Jalisco, recibió 2,300 votos en las asambleas distritales de @PartidoMorenaMx el 31 de julio. “Es un narco de Vallarta, Consejero de Morena por acarreo de gente”, me comentan. Así la “Cuarta Transformación” de @mario_delgado». Se sabe que el partido del presidente está infestado de indeseables, los cuales han sido bendecidos por el presidente López Obrador, quien no ha tenido empacho en recibir a cuando delincuente se afilie a Morena siempre y cuando aporte dinero en efectivo para su causa, no por nada le dicen “El rey del cash”. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro señaló que «se trató de un ataque directo y que las autoridades correspondientes se encontraban laborando en el lugar, mismo que no representaba un peligro para la ciudadanía».

En el Aeropuerto de la CDMX corren e insultan a Fernández Noroña. ¿Pues no que iba tercero en las preferencias de los aspirantes presidenciales?

Gerardo Fernández Noroña compartió una encuesta en donde lo ponen como un aspirante a la presidencia de México con posibilidades. De hecho, Noroña aparece en el tercer lugar entre los aspirantes con más posibilidades, sólo debajo de Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum. Si esto fuera cierto, donde quiera que se parara Gerardo Fernández Noroña sería aclamado como presidente, al menos por unas cuantas personas. Sin embargo, se da el caso de que donde quiera que se presenta el diputado petista, le llueven insultos, abucheos y en algunos casos hasta agresiones. En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Fernández Noroña se presentó, pero no quiso usar cubrebocas, a pesar de que la autoridad recomendó que en lugares donde se generen aglomeraciones se debe usar. Al negarse, los presentes en el aeropuerto empezaron a gritarle insultos al diputado petista que aspira a ser presidente de los mexicanos. “Fuera, fuera”, le gritan al diputado. La persona que graba lo llama “gato del presidente” y hasta lo insulta llamándolo “puto”. “Le encanta chingar a la gente”, dice el joven que lo graba. Fernández Noroña aparece en esa encuesta de “México Elige” con un 14 por ciento de las preferencias. Pero ese 14 por ciento de esos electores no se hizo presente para defenderlo de los insultos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Antes bien, un 100 por ciento de los presentes lo corrió, lo insultó, lo vituperó. Pero el diputado petista persiste en hacerse sus chaquetas mentales, donde aparece como futuro emperador de la Nueva España.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *