Habrá proceso democrático histórico en sindicato del Tecnológico de Xalapa; Jorge Grijalva encabeza “planilla amarilla”

Tecnológico de Xalapa
Habrá proceso democrático histórico en sindicato del Tecnológico de Xalapa; Jorge Grijalva encabeza “planilla amarilla” FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Jorge Grijalva Muñiz encabeza la “planilla amarilla” como candidato a secretario general del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (Sutsitsx), en esta contienda interna que es histórica porque por primera vez el nuevo líder será electo mediante el voto directo.

Su proyecto busca la “dignificación laboralpara los 101 agremiados de esta organización sindical.

Somos más agremiados, pero los demás compañeros están ocupando puestos directivos y obviamente no pueden estar sindicalizados”, afirmó el aspirante.

El entrevistado ha brindado sus servicios en el ITSX durante 22 años: cuatro de ellos como administrativo y 18 años como docente.

Cuando ingresó al Instituto Tecnológico Superior de Xalapa era encargado de áreas verdes, después estuvo en servicios generales, así como en la docencia y recién coordinó la unidad académica de la localidad Rinconada, municipio de Emiliano Zapata.

Acabo de regresar a mis labores como docente frente a grupo y se me dio la oportunidad de participar en la contienda para líder de este sindicato”, expresó.

En caso de llegar al cargo sindical mencionado, el candidato buscará garantizar el respeto hacia los derechos de los trabajadores.

Lo más prioritario que tengo es el respeto laboral. El docente siempre
quiere que se le trate bien, como debe de ser, que tenga sus materias idóneas, como debe de ser, para tener mejor calidad educativa, que obviamente la tenemos, tenemos una plantilla docente excelente, administrativos que dan más de lo que se les pide”, expresó.

Añadió que su proyecto abre la puerta a todos los trabajadores, incluso, a los que aún no forman parte del “equipo amarillo”.

Si pertenecen al sindicato mayoritario, por el momento, igual los invitamos a que sean parte de este equipo, de esta planilla amarilla, tenemos una gran competencia con la planilla verde, también son excelentes trabajadores, finalmente todos somos una familia unificadora”, agregó Grijalva Muñiz.

Durante esta semana se realizaría la promoción o campaña de este proyecto, para gestionar el voto, misma que culminaría el próximo lunes 24 de octubre, a las 12 de la noche.

Posteriormente, comenzará el periodo de veda electoral y el próximo 18 de noviembre se llevarán a cabo las votaciones.

Es la primera vez en la historia del tecnológico que se hace esta votación de forma democrática, se va a hacer a través de urnas, el comité actual va a citar a una asamblea de votación y ellos pondrán el horario y las políticas. Hay un comité electoral que está conformado por mismos trabajadores, gente muy profesional, que lleva a cabo este proceso transparente. Es histórico, después de los 24 años que cumple el tecnológico en Xalapa, es la primera vez que se hacen elecciones de forma democrática en un sindicato”, insistió.

La planilla es encabezada por Jorge Grijalva, candidato a secretario general, y su suplente César Rodríguez. También la integran Isabel Landeros, candidata a secretaria del trabajo y conflictos; Oscar Sambrano, candidato a secretario de organización y estadística; Erika Ronquillo, candidata a secretaria de finanzas; Sergio Suárez, candidato a suplente del secretario de actas y acuerdos.

Así como también, Rosa Idelia Castillo, candidata a secretaria del exterior; Chynthia Sánchez, candidata a secretaria de prensa y propaganda, y Nalleli Morales, su suplente; Rosalía Daza, candidata a suplente del secretario de deportes, cultura y acción social; Hortencia Flores, candidata a secretaria de previsión social, y Laura Terán, su suplente; así como Jorge Almanza, candidato a secretario de acción política.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.