Entonces, ¿no sirven los simulacros de balaceras con los niños? En Empalme, Sonora maestra pide a los niños que se queden abajo mientras afuera llueven las balas

Balacera
En Empalme, Sonora maestra pide a los niños que se queden abajo mientras afuera llueven las balas FOTO: WEB

Hace unos días un maestro realizó con sus alumnos de primaria un simulacro de balacera. Al maestro le llamaron la atención pues, de acuerdo con las autoridades de Educación, «ese tipo de improvisaciones confunde, vulnera y expone en redes sociales la integridad de nuestros menores de edad, algo que no permitiremos». No obstante, en Empalme, Sonora, fue necesario pedir a los niños de una escuela primaria que se tiraran al piso mientras afuera llovían las balas.

De acuerdo con reportes policíacos un grupo armado acribilló a tres personas, dejando el ataque como saldo una persona muerta y dos heridas. En el video que se subió a las redes se ve como los pequeños están en el suelo mientras afuera se escuchan los fuertes tronidos de las armas de alto calibre.

La maestra tranquiliza a los menores, pidiendo que se queden abajo. Algunos obedecen, pero otros, más inquietos, se levantan y mueven en sus asientos. Ahora habría que reflexionar, ¿son inútiles estos simulacros de balaceras en los niños? El hecho de que puedan ser necesarios nos hace pensar en cómo la situación de inseguridad en el país está descontrolada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *