Hace unos días un maestro realizó con sus alumnos de primaria un simulacro de balacera. Al maestro le llamaron la atención pues, de acuerdo con las autoridades de Educación, «ese tipo de improvisaciones confunde, vulnera y expone en redes sociales la integridad de nuestros menores de edad, algo que no permitiremos». No obstante, en Empalme, Sonora, fue necesario pedir a los niños de una escuela primaria que se tiraran al piso mientras afuera llovían las balas.
De acuerdo con reportes policíacos un grupo armado acribilló a tres personas, dejando el ataque como saldo una persona muerta y dos heridas. En el video que se subió a las redes se ve como los pequeños están en el suelo mientras afuera se escuchan los fuertes tronidos de las armas de alto calibre.
La maestra tranquiliza a los menores, pidiendo que se queden abajo. Algunos obedecen, pero otros, más inquietos, se levantan y mueven en sus asientos. Ahora habría que reflexionar, ¿son inútiles estos simulacros de balaceras en los niños? El hecho de que puedan ser necesarios nos hace pensar en cómo la situación de inseguridad en el país está descontrolada.
Maestra de #Empalme hace minutos tratando de tranquilizar a los menores en el suelo mientras pasa la balacera en escuela primaria de la Colonia El Sahuaral
¡Qué impotencia! pic.twitter.com/LiGOz15Q4V
— Michelle Rivera (@michelleriveraa) October 20, 2022
Comentarios