En las escuelas, pero en grados mayores, como en la preparatoria o la universidad, es más común encontrar chicos y chicas que empiezan en el mundo de las drogas. Los tiempos modernos han hecho que esta práctica sea más usual, pues se piensa que esto está bien siempre y cuando se haga de forma recreativa, y no como una adicción. Sin embargo, diversos estudios han demostrado que, si se empieza con algo pequeño, a la larga vas a desear probar algo más fuerte.
En la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a petición de la dirección escolar, así como de los padres de familia, han pedido operativos mochila. Esta acción resultó como se esperaba y en varios planteles educativos se han decomisado cannabis en brownies y en especie.
“Los pequeños envoltorios y objetos con este tipo de droga se han encontrado en los patios y corredores de dichos centros escolares, sobre todo en escuelas secundarias técnicas y preparatorias”, precisó la autoridad municipal. Con la ayuda de perros, se seguirá buscando droga en las escuelas.
Comentarios