Profesores del Cecytev inician paro laboral; exigen homologación salarial, promoción docente y recategorización administrativa

Cecytev
Profesores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) desde las 08:00 de la mañana iniciaron el paro laboral FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Profesores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) desde las 08:00 de la mañana iniciaron el paro laboral.

Son 31 planteles educativos los que hay en la entidad, con una matrícula de 8 mil estudiantes los que este miércoles 19 de octubre no tuvieron clases.

De esta manera, 900 profesores se sumaron a las manifestaciones para exigir la homologación salarial, promoción docente y recategorización administrativa.

Por ello este martes 18 de octubre los maestros se manifestaron en las instalaciones del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en la ciudad de Xalapa.

Pero estas movilizaciones son a nivel nacional, es decir, se llevó a cabo en 28 Estados donde tiene presencia este instituto educativo para pedir que la federación cumpla con los pagos por un monto de 880 millones de pesos pendientes desde 2013.

A nivel nacional, el Cecyt está integrado por 30 mil trabajadores que atienden a 500 mil alumnos en mil 168 planteles en 28 entidades del país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.