Policías desalojan a manifestantes sobre bulevar Xalapa-Banderilla; detienen a lideresa

- en Carrusel, Estatales, Videos

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Elementos de la Secretaría Seguridad Pública (SSP) desalojaron a las personas que se manifestaban y bloqueaban el bulevar Xalapa-Banderilla.

Alrededor de las nueve de la mañana, los vecinos exigían la pavimentación de la calle Pípila en la colonia Insurgentes y obstruían la vía de comunicación a la altura de la colonia 21 de Marzo.

Sin embargo, los manifestantes se trasladaron y cerraron todos los carriles a altura de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Arely Hernández Alvarado, presidenta de la asociación civil Renovación Veracruzana, quien encabezaba la protesta, fue detenida por los policías estatales.

Cuando era llevada a una patrulla por parte de varios elementos, lanzó un par de patadas, agrediendo a una mujer policía y dañando la cámara de un fotoperiodista que daba cobertura a lo ocurrido.

Esto sucedió alrededor de las 12:00 horas de este martes 18 de octubre, entre un fuerte operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las personas fueron desalojadas bajo el argumentado de que estaban afectando derechos de terceros con el cierre del bulevar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *