Médico del IMSS 15 mil mensuales; médico extranjero 53 mil mensuales. Dicen que es otra forma de obtener cash de López Obrador

Medico
Delegación de médicos cubanos en México FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / De acuerdo con la pagina MX.INDEEED;COM, “el sueldo promedio que un Médico/a general de IMSS Instituto Mexicano del Seguro Social recibe por mes en México es aproximadamente de 15 mil 861 mensuales”. Y eso que, dice la misma página, es un 42% por encima del promedio nacional. Si eso es lo que gana en promedio en México, cómo es posible que el gobierno de López Obrador presuma que, a los médicos extranjeros, cubanos, por cierto, se les vaya a pagar 53 mil 569 pesos mensuales. Pero no sólo eso. De acuerdo con información del periódico El Universal, a esos 53 mil pesos agregue “boletos de ida y vuelta de avión a sus países de origen, traslado a los lugares de residencia, alimentos, hospedaje, aguinaldo, pago de trámites migratorios y de validación académica a los 749 médicos especialistas extranjeros que fueron convocados hace una semana para cubrir vacantes en los lugares y municipios más apartados del país”. Con razón tantas solicitudes para venir a ejercer a México. Sin embargo, los mal pensados dicen que, en realidad de esos 53 mil pesos mensuales, el médico extranjero sólo recibe una pequeña parte. La mayor parte se la dividen entre los gobiernos del país de origen del médico y el gobierno de López Obrador. Ya ven que en México tenemos al “rey del cash”.

Las chaquetas mentales de Gerardo Fernández Noroña. En encuesta aparece como el tercer aspirante con más posibilidades

Apenas López Obrador le dio por su lado a Gerardo Fernández Noroña y éste ya se siente el futuro presidente de México. En realidad, López Obrados se sintió en la necesidad de corresponder los esfuerzos de Ricardo Monreal en el Senado, donde consiguió que se aprobara que el Ejército siguiera en las calles. Pero como no le quiso dar el pastel completo a Monreal, López Obrador se lo compartió con Fernández Noroña y por ello, cuando mencionó a los nuevos presidenciables, mencionó a Monreal y al diputado petista. De inmediato Gerardo Fernández Noroña anunció que iniciaba una gira nacional para dar a conocer su oferta política. Ahora, casualmente, Fernández Noroña aparece en una encuesta como el tercer aspirante con más posibilidades de ser el candidato de Morena para las elecciones presidenciales de 2024. En una encuesta de “México Elige”, se preguntó: “¿Quién le gustaría que fuera el candidato a presidente de México por parte de un bloque a favor de la 4T (Morena-PT-PV)?”. De acuerdo con la encuesta, con un 34 por ciento el primero es Marcelo Ebrard, la segunda con un 21 por ciento es Claudia Sheinbaum y el tercero, con un 14 por ciento es Fernández Noroña. Abajo de él quedan Ricardo Monreal con un 12 por ciento y Adán Augusto con un 9 por ciento. Gerardo Fernández Noroña compartió la encuesta en Twitter con la frase: “Ahí voy”. ¡Cómo le gustan las chaquetas mentales a este descerebrado!

Pío López Obrador declarará como imputado ante la FGR. Quiso probar a su hermano el presidente y éste le da un escarmiento

Pío López Obrador, como dicen en el pueblo, “le quiso rascar los huevos al tigre”. Hace unos meses mandó una carta a la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales para solicitar que su hermano, el presidente, declarara en el proceso que se abrió en su contra por presuntos delitos electorales por las “aportaciones para el movimiento” realizadas en el 2015. Por supuesto, la osadía no debió caer muy bien al presidente, quien dijo que sí declararía, pero por carta. Lo de Pío no fue otra cosa que el desesperado grito del hermano que pide al presidente que utilice todo el poder que tiene para sacarlo del apuro. Por supuesto, muy en su estilo, López Obrador va a dejar que su hermano se ahogue sólo, y si bien tiene abogados que lo defiendan, el hecho de que la Fiscalía General de la República llame a Pío a declarar, es una advertencia al hermano para que deje de andar pidiendo al presidente que declare en su caso. De momento, uno de los muchos recaudadores de dinero del “rey del cash” tendrá que explicar qué hizo con el dinero que David León le entregó para la campaña electoral de su hermano. A todas luces un delito electoral que debe ser sancionado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *