Dos Bocas se sigue inundando. Rocío Nahle dice que está seca, pero se sigue inundando. Ah, y sigue sin producir gasolina

Bocas
Inundación en Dos Bocas FOTO: WEB

Cuatro meses de inaugurada tiene la refinería de Dos Bocas y sigue sin producir gasolina. Los pronósticos señalan que habrá de terminar el sexenio de López Obrador y la refinería seguirá sin producir gasolina. Pero qué tal se inunda. Cada que llueve de manera inusual en la lluviosa Tabasco, la refinería de Dos Bocas se inunda. En ocasiones se inunda cuando los trabajadores están en sus faenas, otras veces se inunda por la madrugada, cuando no hay trabajadores laborando; pero se inunda. La secretaria de Energía, la zacatecana Rocío Nahle, constantemente desmiente lo de las inundaciones.

Sin embargo, las gráficas son contundentes, los videos son evidencia. ¡Vaya usted a saber por qué, pero Dos Bocas se sigue inundando! ¿Acaso a la hora de planear la obra los ingenieros no tomaron en cuenta las inclemencias del tiempo? Por supuesto, Dos Bocas se inunda y a las pocas horas el agua fluye y se seca.

Esas fotos, las de las instalaciones secas, son las que presume Rocío Nahle, quien tiene que defender su obra mal planeada, a tal grado de que va a costar el triple de lo que se presupuestó. Los estimados señalan que la refinería costará más de 20 mil millones de dólares. ¿Tanto dinero y no pudieron realizar una adecuada obra hidráulica?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *