Cuitláhuac García dice que no ocurren asaltos en carreteras; pero en Veracruz asaltan y hasta incendian tráilers

Carreteras
La tarde del domingo 16 de octubre se reportó el asalto de un tráiler que transitaba por la carretera La Tinaja-Cosamaloapan, al final los maleantes lo incendiaron FOTO: WEB

Cuitláhuac García dice que son mentiras, que los asaltos en las carreteras de Veracruz no ocurren; dice que todo es un complot de los medios de comunicación. Sin embrago, la tarde del domingo 16 de octubre, cerca de las 16:00 horas, se reportó el asalto de un tráiler que transitaba por la carretera La Tinaja-Cosamaloapan, una de las carreteras más peligrosas del estado. De acuerdo con reportes periodísticos, a la altura del kilómetro 43 un grupo de hombres armados interceptó un tráiler que transportaba cajas de cigarrillos. Después de amagar al conductor, el grupo armado incendió el vehículo de carga sobre la carretera.

De inmediato se llamó a las autoridades, pero ninguna de las corporaciones policiacas, incluida la Guardia Nacional, hizo presencia a tiempo para evitar que los agresores escaparan. Los reportes señalan que no hubo personas fallecidas ni heridas. Sin embrago, sin importar que el tráiler se estuviera incendiando, pobladores de la zona salieron para llevarse algunos paquetes de cajetillas de cigarros.

Vale mencionar que, de acuerdo con informes de inteligencia militar, el Ejército ha tenido conocimiento a tiempo de diversos ataques perpetrados por el crimen organizado. Sin embargo, a pesar de la información oportuna, el Ejército no actuó para evitar las masacres ocurridas. Por lo mismo, no extraña que ni la Guardia Nacional ni el Ejército hubieran llegado para impedir el incendio del transporte de carga. Igual si sabían no tenían intenciones de intervenir.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *