¡Qué pinche caradura! Alumnos de universidades del Bienestar reclaman y encargada los amenaza: «Serán víctimas del escándalo que provocan»

Universidades
Raquel Sosa, encargada de las universidades del Bienestar FOTO: WEB

Alumnos de Medicina de las universidades de Bienestar que exigen una mejor educación, más maestros y planteles adecuados para su carrera, acudieron a Palacio Nacional para reclamar y exponer las condiciones en las que cursan sus estudios. Los alumnos de Medicina de las universidades de López Obrador dijeron que estaban ya en séptimo semestre y no habían hecho prácticas ni les habían enseñado a suturar o a llenar un historial clínico. ¿Cuál fue la respuesta a su reclamo? ¡Amenazas! Resulta que la coordinadora de las Universidades para el Bienestar, Raquel Sosa, acudió con los jóvenes a dialogar, por cierto, la reunión se llevó a cabo en un kínder que resultó dañado con los sismos y en el que no deberían llevarse a cabo reuniones.

En esa reunión Raquel Sosa dijo a los estudiantes: «No estén de ociosos; no anden en la calle nomás protestando». Una de las alumnas le contestó: «No actuamos como partido político ni somos holgazanes; no fuimos a Palacio porque no tengamos nada que hacer. No vemos disposición de autoridades de ofrecer profesores que se necesitan ni instalaciones adecuadas. Las glorias pasadas fueron de ayer; necesitamos soluciones. Por eso llegamos a medios de comunicación. Si hay respuesta no llegamos a este punto».

Entonces la señora se molestó, sobre todo porque, según ella, habían denunciado el hecho en el periódico Reforma, así que muy fuera de lugar amenazó que si seguían haciendo denuncias «serán víctimas del escándalo que provocan». Uno de os jóvenes reunidos, con sensatez le dijo: «En un futuro a ustedes probablemente los llegaremos a atender. ¿Les gustaría que un médico improvisado los estuviera atendiendo? De seis materias sólo llevamos dos ¿Díganos qué vamos a aprender?» Así las cosas con este gobierno de aeropuertos de cuarta, refinerías de cuarta, universidades de cuarta y funcionarios de cuarta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.