Elena Poniatoswka apoyó a AMLO, ahora los crítica con desilusión

La militarización que ha impulsado el gobierno de la 4T, ha levantado voces en varios sectores de la sociedad mexicana FOTO: WEB
La militarización que ha impulsado el gobierno de la 4T, ha levantado voces en varios sectores de la sociedad mexicana. Resulta que la escritora Elena Poniatowska se sumó a la lista de personajes que han cuestionado la incorporación de la Guardia Nacional a la Sedena, al argumentar que se consideraba un logro que el Ejército no participara en la vida política del País. «Es una sorpresa porque no había existido esta militarización«, dijo la autora de La noche de Tlatelolco, de 90 años, durante una conferencia con medios en el marco de la Feria Internacional del Libro de Monterrey 2022.
«No entiendo qué está haciendo tanto el Ejército, si lo que se consideraba un logro era que no participara en la vida política del País«. En otras palabras, Elena Poniatowska calificó como «un error» y «una pérdida» la falta de apoyo a la cultura durante los tres años de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Creo que no ha hecho nada de lo que esperábamos, no se ha visto un empujón, un interés hacia la cultura«, mencionó una mujer que creyó al igual que millones de mexicanos que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador traería un verdadero cambio en el gobierno, sin embargo, ha resultado en una verdadera desilusión para muchos, incluyendo a Elenita Poniatowska, quien apostó su capital cultural, por ya saben quien.