Beatriz Gutiérrez Müller, nos la quisieron vender como escritora y académica, pero no era más que una arribista “confianzuda”

Beatriz Gutiérrez Müller
Beatriz Gutiérrez Müller, nos la quisieron vender como escritora y académica, pero no era más que una arribista “confianzuda” FOTO: WEB

Hizo bien Beatriz Gutiérrez Müller en quedarse callada cuando el turbio Paco Ignacio Taibo se refirió al libro de Elena Chávez, El rey del cash, libro que, dice el director del FCE, nadie lee. Por supuesto, eso es lo que quisiera el porrista de López Obrador, porque en la realidad el libro se hay convertido en un best seller; tan sólo en Amazon es récord de ventas y ya ni digamos la cantidad de copias piratas en PDF que se han compartido por medio de las redes sociales. Paco Ignacio Taibo, en la Feria del Libro del Zócalo, se refirió de esta manera al libro de Elena Chávez: “El libro de la calumnia que está de moda, pero no se les ocurra comprar a ustedes un libro para la espalda, porque puede irle de la fregada a la espalda de ustedes con un libro así colocado atrás”.  

Junto a Paco Ignacio Taibo estaba Beatriz Gutiérrez Müller, quien ante ese comentario fuera de lugar prefirió guardar silencio. Y es que a la esposa de López Obrador nos la quisieron vender como una gran académica, una escritora e historiadora. Pero de acuerdo con el libro de Elena Chávez, la supuesta escritora no es más que una arribista, una mujer que llegó a una oficina muy cerca de la de López Obrador y se le fue metiendo poco a poco en el ánimo mientras Rocío Beltrán, la primera esposa de Andrés Manuel, moría de lupus; de ahí el apodo que el mismo presidente repitió en su cara: “La Zopilota”.  

Elena Chávez califica a Beatriz Gutiérrez Müeller como una “confianzuda” que se arrinconaba con los colaboradores cercanos del candidato y se bajaba de los autos de los amigos de quien más tarde sería su esposo. Por eso decimos, hizo bien Beatriz Gutiérrez Müller en quedarse callada. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *