En paro, estudiantes de la UV en Xalapa

UV
Alumnos de distintas facultades de la Universidad Veracruzana (UV) iniciaron el paro estudiantil a partir de este miércoles 12 de octubre en la ciudad de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Alumnos de distintas facultades de la Universidad Veracruzana (UV) iniciaron el paro estudiantil a partir de este miércoles 12 de octubre en la ciudad de Xalapa.

La protesta inició con los señalamientos de acoso sexuales al interior de la institución educativa y fueron colgados algunos tendederos con los nombres tanto de profesores como estudiantes.

Uno de los acusados, acudió la tarde del martes 11 de octubre y con una navaja cortó los lazos del tendedero donde aparecía su nombre; encaró a las manifestantes, lo que generó temor y por lo tanto pidieron seguridad y que se actuara contra el alumno.

El paro estudiantil está programado desde las 08:00 de la mañana hasta las 08:00 de la noche, pero para este jueves 13 será de 08:00 de la mañana a 09:30 de la mañana.

El posicionamiento de la UV

La Universidad Veracruzana (UV) informa a la comunidad universitaria que después de los hechos de violencia que se registraron el pasado IO de octubre del presente año, en la Facultad de Antropología, de la zona Xalapa, se llevó un diálogo entre estudiantes y autoridades universitarias que concluyó con la entrega de las instalaciones de la Unidad de Humanidades.

Este martes alrededor del mediodía, estudiantes de las facultades que integran el área de Humanidades tomaron las instalaciones y fueron liberadas a las 19:30 horas, ya que las y los estudiantes acordaron continuar con un paro activo.

El paro activo para el 12 de octubre será de 8:00 a 20:00 horas y el jueves 13 de octubre será de 8:00 a 9:30 horas, tiempo en el que la comunidad estudiantil realizará actividades de carácter informativo así como artísticas, culturales, deportivas, también tendrán un trueque y mercadito exclusivas para la comunidad universitaria.

Con ello, las instalaciones se mantendrán abiertas y las actividades administrativas no se verán afectadas y para el acceso se deberá presentar identificación que Io acredite como integrante de la comunidad universitaria.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.