Continúa bloqueo carretero en Ayuahualulco; entorpece auditoría al ayuntamiento

Ayahualulco
Pobladores de Ayahualulco protestaron y bloquearon la carretera hacia Ixhuacán de los Reyes, generando un gran caos vial en la zona FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Ayahualulco, Ver. Pobladores de Ayahualulco protestaron y bloquearon la carretera hacia Ixhuacán de los Reyes, generando un gran caos vial en la zona.

En primera instancia se decía que la manifestación era para exigir a la síndica de Ayahualulco, Rosalía Ruiz Morales, que desistiera de las denuncias que presentó contra quienes tomaron el Palacio Municipal en días pasados.

Sin embargo, posteriormente los quejosos mostraron pancartas donde reclamaban la reparación inmediata de la carretera principal.

«Los docentes exigimos la reparación inmediata de la carretera» y «solicitamos la reparación de la carretera principal, ¡pronta respuesta!», se leía en las cartulinas.

El regidor único Iván Edilberto Munguía Vargas denunció que ha sido señalado por algunos medios de comunicación de «estar detrás de dicha protesta».

«Soy la persona menos indicada para impedir el proceso de esta auditoría y creo que hay reporteros que manejan la información a su antojo, como queriendo decir que yo tengo la culpa de esta manifestación el día de hoy», expresó.

El funcionario municipal dijo desconocer quiénes protestaron y cuál es el motivo de la manifestación en Ayahualulco.

«En estos momentos no podemos entorpecer los trabajos de la auditoría y esa es la parte que me preocupa», insistió Munguía Vargas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.