Beatriz Gutiérrez Müller, la “confianzuda”. Dice El rey del cash que se arrinconaba con César Yáñez y bajaba del auto de Octavio Romero

Presidente
Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller FOTO: WEB

Siguen y siguen saliendo datos que nos ayudan a entender a la nueva clase política que gobierna el país, la clase de la Cuarta Transformación que llegó con diploma de buena conducta, con certificados de honestos, con estampitas de moralidad y recomendaciones de buenas personas. Sin embargo, por sus frutos los conoceréis. El país anda mal a pesar de que estas buenas personas nos están gobernando. El libro de Elena Chávez, exesposa de César Yáñez nos revela que de buenas personas no tienen nada. En el capítulo dedicado a la esposa del presidente, la periodista relata cómo era la conducta de Beatriz Gutiérrez Müller antes de casarse con López Obrador.

Un pasaje del libro la describe de cuerpo entero: «Un día fui a esa oficina y la puerta estaba entreabierta. Entré y encontré a César y a Beatriz demasiado juntos, muy cerca del librero. Más tarde le pregunté si así se llevaba con ella y me respondió que Beatriz era muy confianzuda, incluso me recordó las veces que la encontramos en el automóvil del entonces oficial mayor, Octavio Romero. Los encuentros de Beatriz con Romero ponían en duda si andaba con el amigo del jefe de gobierno o con el propio jefe de gobierno. Tiempo después, pasado el desafuero, Beatriz salió del gobierno del Distrito Federal para acallar los chismes del noviazgo con el recién viudo».

Relata el libro que estando convaleciente la primera esposa de López Obrador, Rocío Beltrán, Beatriz ya tenía sus encuentros con el ahora presidente. Por eso le pusieron el apodo que le pusieron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *