Toman Unidad de Humanidades UV; exigen sanción contra presunto “agresor”

Humanidades
Estudiantes protestaron y tomaron la Unidad Académica de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV) debido a que un alumno sacó una navaja para destruir el “tendedero del acoso” y no recibió ninguna sanción FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Estudiantes protestaron y tomaron la Unidad Académica de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV) debido a que un alumno sacó una navaja para destruir el “tendedero del acoso” y no recibió ninguna sanción.

En redes sociales circula un video donde se observa al estudiante que identifican como Daniel Rocha, quien ha aparecido varias veces en el tendedero de Humanidades.

Sin embargo, cortó y destrozó las pancartas y posteriormente agredió a otro estudiante, amenazándolo con el arma punzocortante.

La comunidad estudiantil exigió que haya un castigo ejemplar contra dicho sujeto, ya que lo único que se hizo fue llevarlo a la Dirección.

Los inconformes colocaron pancartas donde se leía el mensaje: «Paro de labores por la seguridad de los estudiantes».

Además, cerraron los accesos a la unidad académica, ubicada sobre la calle Ezequiel Alatriste, en la colonia Francisco Ferrer Guardia, de esta ciudad de Xalapa.

Amagaron con mantener el plantón hasta obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades universitarias, a quienes señalan de «encubrir a agresores y acosadores».

El “tendedero del acoso” fue colocado durante el lunes 10 de octubre y posteriormente fue destrozado por uno de los sujetos señalados de acosar sexualmente a sus compañeras.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *