Le llueven fuertes críticas a la influencer Wanderlust Tess por burlarse de los rituales que practican en la iglesia de San Juan Chamula

TikTok
Le llueven fuertes críticas a la influencer Wanderlust Tess por burlarse de las creencias que practican en la iglesia de San Juan Chamula FOTO: WEB

Fuerte polémica ha generado un video de una turista e influencer identificada como Wanderlust Tess mientras se encontraba visitando la iglesia de San Juan Chamula, ubicada a 25 minutos de San Cristóbal de las Casas, pues en la filmación se burla de algunas de las costumbres que realizan en dicha iglesia. En el contenido la influencer se burla de los rituales que en el lugar llevan a cabo; las palabras que emite en su video contienen un tono racista. El acontecimiento fue mal visto por distintos usuarios en las redes sociales que inmediatamente comenzaron hacerse presentes demostrando coraje por el hecho de que algunos turistas visiten México y en lugar de que aporten buenos comentarios, obtén por bufarse de las creencias de los residentes.

Después de que el video publicado por la influencer generara controversia, optó por eliminarlo, pero el daño ya estaba hecho y, ante ello, no le quedó de otra más que sopesar las críticas y disculparse. Entre la cantidad de personas que demostraron su indignación destacaremos el comentario que anotó un tiktoker identificado como Ryryalt.

El creador de contenido hizo una fuerte crítica señalando que el actuar de la influencer fue el equivocado pues, ante todo, como turista, lo que se debe demostrar es respeto: «Tu falta de respeto es una de las cosas por las cuales a los blancos no nos quieren en algunas partes del mundo. La falta de respeto que mostraste, el racismo y el juzgar otra comunidad y su cultura… pero el karma te la cobrará».

@ryryalt @Tess McEwen disrespectful. #dobetter ♬ original sound – Ryryalt

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.