CMAS distribuirá agua a colonias afectadas por cierre de válvulas en Las Vigas

Vigas
Los pobladores del Llanillo en el municipio de Las Vigas de Ramírez, hasta este martes 11 de octubre continuaban con el cierra de las válvulas que distribuyen agua a la ciudad de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los pobladores del Llanillo en el municipio de Las Vigas de Ramírez, hasta este martes 11 de octubre continuaban con el cierra de las válvulas que distribuyen agua a la ciudad de Xalapa.

La afectación es del 15 por ciento del suministro de las fuentes que llegan a los usuarios de la capital veracruzana.

Desde el mediodía de este lunes, un grupo de habitantes decidió cerrar el paso del agua que sale desde los tanques de almacenamientos que bajan del río Pixquiac.

La manifestación es porque exigen la pavimentación de la carretera que enlaza a la localidad. Y como parte del beneficio, los ciudadanos han solicitado a las autoridades municipales y estatales se haga la obra.

Y ante estas situaciones, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa ha dado a conocer que se tienen estrategias operativas para la distribución del agua.

«Para la zona del Cerro de Macuiltépetl se tienen activadas dos bombas en la planta potabilizadora de apoyo para mitigar la afectación».

También indicaron que se dispone de camiones cisterna en caso de ser necesario, mismas que podrán solicitarse a CMAS.

Finalmente informaron que el organismo operador procedió a presentar la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) por la afectación a los usuarios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *