Por falta de profesores, padres de familia de primaria de Chiconquiaco bloquean la carretera que comunica a Xalapa

Chiconquiaco
Padres de familia de la escuela primaria "Miguel Hidalgo" del municipio de Chiconquiaco, se manifestaron y bloquearon la carretera que comunica hacia la ciudad de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Chiconquiaco, Ver. Padres de familia de la escuela primaria «Miguel Hidalgo» del municipio de Chiconquiaco, se manifestaron y bloquearon la carretera que comunica hacia la ciudad de Xalapa.

La mañana de este lunes 10 de octubre, los inconformes indicaron que en el plantel educativo hace falta un profesor.

Desde inicios de este ciclo escolar, es decir desde agosto y durante septiembre hicieron las peticiones a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que se hiciera la asignación.

Los manifestantes impidieron el paso en la carretera Misantla-Xalapa como parte de las presiones a las autoridades educativas y estas resuelvan las solicitudes que han realizado desde hace varios meses.

Desde las 07:00 de la mañana llegaron a la vía de comunicación donde colocaron lazos y pancartas para denunciar públicamente las afectaciones escolares.

El bloqueo generó molestias entre los automovilistas y pasajeros quienes se dirigían a la capital veracruzana o intentaban ingresar al municipio de Chiconquiaco.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.