En Xalapa rezan por la paz y víctimas de la violencia

Oración
En Xalapa, los jóvenes rezaron por la paz en México. Se trata de una iniciativa católica a nivel mundial. En Xalapa se congregaron un promedio de 200 personas FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En Xalapa, los jóvenes rezaron por la paz en México. Se trata de una iniciativa católica a nivel mundial. En Xalapa se congregaron un promedio de 200 personas.

Rezaron el rosario, tanto de manera presencial como virtual, como parte de las celebraciones realizadas en octubre considerado como el mes del rosario, informó la Arquidiócesis de Xalapa.

En la capital veracruzana se llevó a cabo esta iniciativa en las escalinatas de la catedral, en la que unos 200 varones con su rosario en la mano y en forma pública, manifestaron su fe cristiana por medio del rezo del santo rosario, junto a otro número similar que se unieron en transmisión virtual.

En otras parroquias también hubo una importante participación de varones. En el comunicado, del presbítero José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, se señala el rezo del rosario es como una síntesis del evangelio porque cada misterio permite meditar en algunos momentos de la vida de nuestro Señor Jesucristo.

«Las oraciones que se hacen como el padre nuestro y el Ave María son oraciones bíblicas. El Padre Nuestro es la oración que Jesús nos enseñó y que contiene las peticiones fundamentales de la vida cristiana. El Ave María contiene las palabras que el Ángel Gabriel dijo a María al momento de la Anunciación y las palabras de Santa Isabel».

De igual manera, menciona que el rezo del rosario pone en sintonía con Dios «y nos acerca además al misterio del ser humano».

«El ser humano pasa por momentos de alegría y de gozo, pero también vive situaciones de angustia, de dolor y de sufrimiento. En este sentido, este rezo mariano nos comunica con Dios y nos acerca solidariamente con el ser humano. Con el rosario abrazamos las diferentes situaciones que vive la persona».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *