En Nautla reportan derrama económica de 8 mdp por actividades deportivas

Nautla
Como parte de la reactivación económica en la zona costera de Nautla, se desarrollaron actividades deportivas como el triatlón “Nawitlalli 2022”, informaron los integrantes del Consejo de Turismo Cultura y Deporte de Veracruz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Como parte de la reactivación económica en la zona costera de Nautla, se desarrollaron actividades deportivas como el triatlón “Nawitlalli 2022”, informaron los integrantes del Consejo de Turismo Cultura y Deporte de Veracruz.

En coordinación con la Asociación Nacional de Triatlón, la Asociación de ciclismo del Estado de Veracruz y del Ayuntamiento de Nautla, el sábado 08 de octubre se congregaron 248 triatlonistas.

Dieron a conocer que se desarrolló con éxito. Los participantes llegaron de la Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Estado de México y diferentes municipios del Estado de Veracruz.

Participaron en las categorías desde infantil, juvenil y elite en donde se destacó una vez más la participación del Triatlonista Olímpico, Crisanto Grajales quien fue uno de los principales convocantes a este evento con la intención de fomentar el deporte y por supuesto el turismo deportivo en Veracruz.

Otras de las actividades importantes en este evento fue la entrega de un reconocimiento por más de 50 años en la trayectoria de la docencia deportiva veracruzana al Maestro Mario Celis Díaz, quien en manos de Crisanto Grajales recibió el galardón otorgado por el Ayuntamiento de Nautla, y el Consejo de Turismo Cultura y Deporte de Veracruz.

Con la llegada a esta región de aproximadamente mil turistas Mauricio Cuevas Gayosso, Presidente del Consejo De Turismo Cultura y Deporte de Veracruz consideró una derrama económica de 8 millones de pesos durante los tres días de actividad.

También comentó que debido a la situación climatológica del día domingo 09 la vuelta ciclista que se tenía programada se pospondrá para el próximo mes de noviembre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *