AMLO y la simulación de austeridad; ya sabía de la oscura Casa gris de su primogénito

Obrador
Andrés Manuel López Obrador y la Casa gris de su hijo José Ramón FOTO: WEB

¿Qué fue del Estado Mayor Presidencial?, pues recordará usted que, en votación nominal con 108 votos, cero en contra y 12 abstenciones, el Pleno del Senado de la República avaló en lo general y lo particular derogar diversos artículos de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para desaparecer al Estado Mayor Presidencial. Ya como presidente en funciones, Andrés Manuel López Obrador reiteró lo que había machacado en incontables ocasiones: el Estado Mayor Presidencial (EMP), ese cuerpo de élite militar que desde 1942 se encargaba de la seguridad y de cuidar hasta la respiración del presidente y su familia, se extinguiría, en gran parte por su excesivo costo.

Sin embargo, ahora se sabe que hay un grupo de militares que sirven de escoltas y ayudantes de la familia del presidente cuando éstos viajan al extranjero. Según Guacamaya leaks, la familia de AMLO viajó de forma “privada” a Houston con personal militar de apoyo.

Se reveló que el viaje a EEUU «con el fin de llevar a cabo actividades privadas», ocurrió luego que José Ramón López Beltrán llegó a habitar la denominada Casa gris. De modo que ahora comprendemos por qué el presidente la agarró tan fuerte contra Loret de Mola por haber revelado lo que ellos ya sabían; que su primogénito vivía en una casa de una empresa beneficiaria de contratos por la 4T.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *