¿Por qué el gobierno de Veracruz niega los asaltos en las carreteras? Para no hacerse responsable; a menos que sea cierto que protejan a los cárteles

carreteras
¿Por qué el gobierno de Veracruz niega los asaltos en las carreteras? Para no hacerse responsable; a menos que sea cierto que protejan a los cárteles FOTO: WEB

Dice un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública: “Con respecto a la publicación que circula en medios de comunicación sobre un asalto en la autopista 150D Orizaba-Puebla, en las Cumbres de Maltrata, Veracruz, esta secretaría estatal aclara que dicha información es falsa”. Muy coordinado, el gobernador de Puebla dice casi lo mismo al mismo tiempo: “Circuló en medios nacionales y hoy por la mañana también en medios locales de un asalto masivo en la zona de las Cumbres de Maltrata… no, es falso ese hecho, eso lo tratamos en la mesa de seguridad”.

Sin embargo, a las redacciones de diferentes medios sigue llegando información, acompañada de videos, en donde se ve cómo grupos armados asaltan camiones y vehículos particulares. Bien dicen los transportistas, “este gobierno lo niega todo”. ¿Y por qué negarlo? Pues para no hacerse responsables de la seguridad en esa zona. Desde que el crimen organizado opera en el estado de Veracruz, las carreteras de Veracruz que conducen a Puebla por la zona de Orizaba han sido de constantes asaltos, pues la presencia de este tipo de grupos no ha podido ser erradicada.

Reconocer que los asaltos ocurren es como reconocer su fracaso. Claro, los mal pensados podrían decir que el gobierno de Cuitláhuac García podría estar coludido con el los cárteles que ahí operan; y que la Guardia Civil y la Secretaría de Seguridad Pública les dan protección. Pero eso sólo lo cree la Secretaría de la Defensa Nacional.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *