Estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se manifiestan exigiendo que la joven Yezenia Cervantes Rodríguez aparezca con vida

Yezenia Cervantes Rodríguez
Estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se manifiestan exigiendo que la joven Yezenia Cervantes Rodríguez aparezca con vida FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

El pasado 6 de octubre se llevó a cabo una gran manifestación protagonizada por estudiantes de la Facultad de derecho en la capital de San Luis Potosí para exigir que las autoridades localicen a su compañera Yezenia Cervantes Rodríguez de 18 años. Los estudiantes de la Universidad Autónoma exigen que la policía investigue hasta dar con el paradero de Yezenia. Tanto estudiantes como docentes señalaron que la última vez que vieron a Yezenia fue el pasado 3 de octubre en la colonia Tequisquiapan, a las 6 de la mañana, cuando se dirigía a la universidad.  

En los bloqueos realizados en las calles y avenidas, muchos de los participantes denunciaron haber sufrido violencia verbal por parte de las autoridades. Indicaron que tras pedirles mayor seguridad algunos elementos les mentaron la madre. Al respecto, por medio de un comunicado, las autoridades anotaron lo siguiente:  

El estatus de la joven pasó de desaparecida a no localizada, pues las investigaciones de la Fiscalía del Estado apuntan a que la joven se trasladó por voluntad propia hacia los Estados Unidos”. Manifestantes esperan que está información se esclarezca y que den las pruebas tangibles de que la joven Yezenia Cervantes Rodríguez, se encuentra bien. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *