Conato de bronca entre manifestantes de Ayahualulco afuera del Congreso; hasta a las mujeres jalonearon

- en Carrusel, Estatales, Videos

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Un conato de bronca se registró entre dos grupos de manifestantes del municipio de Ayahualulco afuera del Congreso del Estado.

Personas que fueron señaladas como trabajadores del ayuntamiento de Ayahualulco levantaban la voz en apoyo al alcalde Arturo Morales Rosas.

Sin embargo, cuando arribó al sitio otro grupo para exigir el desafuero y auditora contra el edil priista, fue recibido a empujones y jaloneos, dejando en el piso a uno de los manifestantes.

Después de las nueve de la mañana, llegaron al sitio los pobladores que respaldan al Presidente Municipal, donde se pronunciaron a favor de que el edificio sea desalojado con la fuerza pública, debido a que está tomado desde hace dos semanas.

Consideraron que los manifestantes han detenido la actividad en la administración municipal y es necesario dejar a la gente trabajar.

Poco antes de las 11 de la mañana, se presentó el otro grupo de manifestantes que exige a las diputadas y diputados locales el desafuero del alcalde.

Se encontraron de frente, lanzaron sus consignas, se hicieron de palabras y los presuntos empleados municipales de Ayahualulco agredieron a las otras personas donde se encontraban mujeres.

El problema surgió cuando el regidor único Iván Edilberto Munguía Vargas fue agredido a golpes en plena sesión de Cabildo, el pasado 22 de septiembre, tras negarse a firmar las cuentas municipales por presuntas inconstancias.

Al día siguiente, los pobladores tomaron el Palacio Municipal y mantienen el plantón para exigir al Congreso local la desaparición de poderes en Ayahualulco y el nombramiento de un Concejo Municipal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *