Tras la muerte de Mahsa Amini, grupos de mujeres iranies se manifiestan ante el gobierno islámico para exigir igualdad de género y libertad. “Mujer, vida, libertad”

Irán
Tras la muerte de Mahsa Amini, grupos de mujeres iranies se manifiestan ante el gobierno islámico para exigir igualdad de género y libertad. “Mujer, vida, libertad” FOTO: WEB

El país de Irán se mantiene en el foco público mundial desde hace algún tiempo con las fuertes marchas protagonizadas por jóvenes estudiantes en protesta al gobierno islámico por su constante opresión al sexo femenino. Las protestas en el país incrementaron de manera considerable desde el pasado 16 de septiembre cuando la llamada Policía de la Moral estuvo implicada en la muerte de Mahsa Amini una joven que no portaba bien su hiyab. Después de la muerte de Mahsa, grupos de estudiantes se han concentrado en distintas zonas del país para realizar marchas exigiendo libertad.

En las calles de Irán, constantemente se encuentran grupos de mujeres protestando para conseguir igualdad de género. A estos grupos se han unido algunas escuelas que intentan hacer del movimiento algo transcendental. Entre estos grupos que se han unido a la causa, se encuentra un colegio de niñas que de igual manera marchan con todos los demás sin su hiyab en el rostro.

Cabe destacar que desde el inicio de este movimiento la policía ha actuado con violencia reprimiendo a las mujeres que gritan por las calles “Mujer, vida, libertad”. En distintos medios han señalado que, tras las protestas por parte de los estudiantes, en su mayoría mujeres, han resultado detenidos y fallecidos. Mencionaron que si la policía intenta violentar a los integrantes del colegio de niñas entonces las marchas no tendrán freno: “Las protestas se han vuelto incontrolables. A menos que (las autoridades) quieran dar palizas y arrestar a niñas de colegios no hay vuelta atrás)”, indican en los medios de comunicación iranies.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.