Sedena, Cuic y el cártel

Cártel
Sedena, Cuic y el cártel FOTO LOS POLÍTICOS VERACRUZ
- en Opinión

Salvador Muñoz / No es Ecocidio el Tren Maya… es progreso…

No es ocultar información… es reservar por Seguridad, la información

No son delitos electorales lo de Pío… son aportaciones ciudadanas…

No hay apoyo del narco en Tamaulipas… es la voz del pueblo demandando un cambio

No son balaceras… son propagandas…

No es espionaje… es inteligencia…

No es igual… ¡es peor!

Quien pensó que el Pejeleaks se iba a quedar en qué tan enfermo está el Presidente, es claro que se equivocó como a la vez el Presidente lo hizo cuando intenta minimizar el Hackeo a la secretaría de la Defensa Nacional diciendo que “no se va a investigar” dejando al Pueblo bueno y sabio “la sanción” porque “no le gustan esas cosas”

Deje el espionaje a prensa, colectivos, feministas; o los abusos sexuales; o la salud del Pejedente… si ya de por sí estaba caliente el asunto por más que intente una y otra vez López Obrador por “no darle importancia”, sale ahora esa relación del narcotráfico con el Gobierno del Estado de Veracruz, por supuesto, información que recabó el Ejército mexicano… información que sale del hackeo que sufrió la Sedena… información que el Presidente tomó a chunga al principio con una canción de Chico Ché: “El Ejército no me quiere”.

Hay cuatro ramas que es interesante analizar en el trabajo que se publicó en El Universal la tarde de este martes (https://www.eluniversal.com.mx/nacion/guacamaya-leaks-gobierno-de-veracruz-apoyo-y-dio-entrada-al-cartel-del-noreste) donde revela la vinculación de este gobierno estatal con el Cártel del Noreste:

1.- Citan al Gobernador como quien apoyó la entrada de dicho cártel a Veracruz.

2.- Al citar que los titulares de Seguridad Pública Estatal, Policía Estatal y Fuerza Civil dan protección a dicho cártel, sólo hay que voltear a un lado: Hugo Gutiérrez Maldonado.

3.- ¿Saben dónde trabaja el Cártel del Noreste? Sí, Tamaulipas… precisamente ese estado que acaba de salir de un atolladero legal que de haberse resuelto por parte de las autoridades electorales en contra, le hubieran dado esa cereza al pastel a los “trabajos de inteligencia” del Ejército mexicano…

Y el 4.- ¿Recuerdan una declaración del secretario de Gobierno que dieron como “un resbalón” al referirse a una guerra de cárteles? Se las recuerdo: No permitirán que “un grupo (de delincuentes) quiera establecerse sobre otros en la entidad”.

Esto, en referencia a cuando en “un hecho aislado” fueron abandonados 14 cuerpos ejecutados, unos en Rinconada y otros en Ciudad Isla.

Agregue el pilón: Ese vídeo del CJNG acusando a las autoridades de Veracruz de proteger a un Cártel.

¿Se atreverá Cuitláhuac a desmentir al Ejército? ¿Tendrá la misma enjundia con él como la que ejerce con un Juez federal, con un opositor, con un periodista, una reportera?

En su rueda de prensa que repentinamente adelantó media hora, habló de cifras… pero es lo mismo: no se trata de números, sino de personas; a los veracruzanos no les interesa cómo está Querétaro, Monterrey, Jalisco… ¡Nos importa Veracruz! Y sí, despotricó de los jueces del ámbito federal con todo y nombre y apellido… pero no dijo nada del vínculo que de acuerdo al Ejército, tiene con un Cártel… habrá que ver este miércoles qué dice en su “Maña-ñera”…

Una cosa es segura: Le urge al Presidente y al Gobernador una caja china, aunque los miles y miles de archivos hackeados al Ejército, hacen pensar que tendrá que ser ¡una cajota! pero a la de ¡ya! porque a como van las cosas, no bastará con que digan “Nosotros no somos iguales…” porque el Ejército nos está diciendo que son peores… 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *