Podrían echar para atrás la “Ley Nahle”. Ministro de la SCJN admitió demanda promovida por PAN y PRD

Ley Nahle
Podrían echar para atrás la “Ley Nahle”. Ministro de la SCJN admitió demanda promovida por PAN y PRD FOTO: WEB

De acuerdo con nota del periódico Reforma, la llamada “Ley Nahle” que fue aprobada por el Congreso de Veracruz para beneficiar a la secretaria de Energía en caso de que quiera postularse como candidata para el gobierno de Veracruz, podría ser echada para atrás. Ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena admitió a trámite demandas para invalidar la llamada Ley Nahle” propuesta por Morena.  

Señala el periódico Reforma: “El Ministro recordó que la reforma será anulada si el Pleno de la Corte, por mayoría de ocho votos, la considera contraria a la Constitución federal. Las elecciones en Veracruz son hasta junio de 2024, por lo que este asunto ya tendrá que estar resuelto para entonces, dado que la materia electoral tiene trámite prioritario”.  

Pues en una de esas, tanto esfuerzo que está haciendo el gobernador Cuitláhuac García por dejar a una “tapadera” que le cubra la salida, se viene abajo. Eso sería lo mejor que pudiera pasar. Por supuesto, sería muy difícil que “La ley Nahle” se echara para atrás, pues la presión que ejerce el presidente sobre los ministros de la Suprema Corte de Justicia es muy grande. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.