PAN ve con preocupación ingobernabilidad en Ayahualulco; debe garantizarse la seguridad, indica

Ayahualulco
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Salomón Molina, ve con preocupación la ingobernabilidad en el municipio de Ayahualulco, tras la toma del palacio por pobladores desde hace diez días FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Salomón Molina, ve con preocupación la ingobernabilidad en el municipio de Ayahualulco, tras la toma del palacio por pobladores desde hace diez días.

En conferencia de prensa, en la sede estatal del PAN, pidió que haya orden en dicho municipio, donde los lugareños han protestado para exigir el desafuero del alcalde Arturo Morales Rosas por presuntos malos manejos de los recursos públicos.

El líder albiazul se deslindó de dicha problemática, pese a que el presidente municipal llegó al cargo a través de la alianza entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

«Creo que todos necesitamos el orden para que funcione bien el municipio pero en este caso no he recibido un caso particular ni ninguna llamada del Alcalde, fue obviamente una alianza que en ese municipio la encabezó el PRD», indicó.

Además, reprobó que el regidor único de Ayahualulco, Iván Edilberto Munguía Vargas, haya sido golpeado en plena sesión de Cabildo el pasado 22 de septiembre.

«Es lamentable lo que le haya pasado al regidor porque esas cosas no pueden suceder en Veracruz, donde estamos pidiendo respeto al estado de derecho», enfatizó.

Salomón Molina pidió al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, que intervenga para garantizar la seguridad en el municipio.

«Que le entre al tema, que clarifique y que realmente deje en paz a ese municipio, en el asunto de que haya un orden, que se reúna y platique, y se llegue a un consenso», indicó.

El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN refirió que en caso de que haya malos manejos en la administración municipal sean presentadas las denuncias para que intervenga el Congreso del Estado y el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

Los habitantes de Ayahualulco, que continúan manifestándose, indicaron que grupos de “choque” pretenden liberar por la fuerza el Palacio Municipal que está tomado desde el pasado 23 de septiembre, donde se exige el desafuero del alcalde Arturo Morales Rosas y la desaparición de poderes por presunta ingobernabilidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *