Ministra de Costa de Marfil quiere llevarse al Bola 8 para hacerlo dictador. Ya en serio, dicen que el señor dignifica a los afrodescendientes

Marfil
Ministra de Costa de Marfil quiere llevarse al Bola 8 para hacerlo dictador. Ya en serio, dicen que el señor dignifica a los afrodescendientes FOTO: WEB

Ya me lo imagino. Éric Cisneros Burgos, sentado en su trono de huesos de elefante, con su kufi de colores vivos o con su traje de dictador. Al parecer así lo quiere ver la ministra de Cultura de Costa de Marfil, la empresaria Francoise Le Guennou-Remark, a quien TV Más, canal oficialista de Veracruz ya la ve como próxima presidenta de ese país antidemocrático. El boletín de prensa parece chiste, note usted: «En su visita a Yanga, Veracruz; la ministra de Costa de Marfil Francoise Le Guennou-Remark y próxima presidenta de ese país reconoció al secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos por el trabajo realizado para dignificar a los pueblos afrodescendientes».

«A nombre de Costa de Marfil quisiéramos expresarle toda nuestra solidaridad y nuestra admiración por su buen trabajo que está realizando para el reconocimiento de la dignidad del pueblo africano, sepa que estamos vinculados mediante nuestra historia». Pero, ¿cuál trabajo? Si el mural sobre la negritud que le dedicaron en Misantla lo vandalizaron porque los niños, nada más verlo se ponían a llorar.

¿Cuál es el trabajo que ha realizado el Bola 8 para dignificar a los afrodescendientes? Puro cuento. Claro, si en Costa de Marfil quieren de emperador al secretario de Gobierno por nosotros no hay problema, llévenselo ya háganlo su dios. Vale mencionar que Costa de Marfil es considerado un intento fallido de estado democrático. Tan así que los franceses en varias ocasiones han intervenido para derrocar dictadores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *