¡Igualitos al PRI! Gobierno de AMLO espía periodistas y activistas mediante Sedena

Espía
El gobierno de López Obrador espía a comunicadores y activistas con el software Pegasus FOTO: WEB

Una de las características de los gobiernos totalitarios es que el partido gobernante se comporta en la práctica como partido único y se funde con las instituciones del Estado. Pero no sólo eso, se encargan de vigilar y espiar a los que consideran sus adversarios o enemigos del régimen. Pues ahora resulta que un grupo de organizaciones civiles denunció el espionaje en México de al menos tres periodistas y activistas defensores de Derechos Humanos a través del software Pegasus entre los años 2019 y 2021, durante el actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que si algo ha caracterizado a este gobierno es su insistencia en que es un gobierno trasparente y que no espía a los comunicadores ni líderes, como lo hacían los gobiernos priistas y panistas. Sin embargo, las acusaciones son serias y graves, ya que éstas involucran a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y los espiados son personas que hacen investigaciones sobre violación de Derechos Humanos por parte del Ejército.

Eso sin contar un número importante de comunicadores. Por cierto, la importante cadena de comunicación CNN ha solicitado respuesta por escrito a la Secretaría de Gobernación y a la de Defensa, pero han sido ignorados olímpicamente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.