Diputada de Tamiahua dejó presunto daño patrimonial de 10 millones de pesos

Tamiahua
En presunto daño patrimonial superior a los 10 millones de pesos detectó el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) en la Cuenta Pública 2021 del Ayuntamiento de Tamiahua, municipio ubicado en el norte del estado de Veracruz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En presunto daño patrimonial superior a los 10 millones de pesos detectó el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) en la Cuenta Pública 2021 del Ayuntamiento de Tamiahua, municipio ubicado en el norte del estado de Veracruz.

En ese periodo era alcaldesa Citlalli Medellín Careaga, actual diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El Informe Individual de la Cuenta Pública 2021 correspondiente al Ayuntamiento de Tamiahua, el ORFIS detectó un daño patrimonial de 10 millones 849 mil 931 pesos durante el último año de la administración 2017-2021.

Supuestamente 7 millones 988 mil 256 pesos del daño patrimonial fueron ocasionados por malos manejos de recursos destinados a obra pública.

Y 2 millones 861 mil 674 pesos fueron ocasionados por posibles irregularidades detectadas durante las auditorías de carácter financiero presupuestal.

En el informe del Orfis se da a conocer que el daño patrimonial detectado no pudo ser justificado durante el periodo de solventación abierto a partir de la notificación del Pliego de Observaciones, por lo que el ORFIS promoverá el fincamiento de responsabilidades y determinación de daños y perjuicios.

El pasado mes de abril (2022), la actual alcaldesa de Tamiahua, Guadalupe Rodríguez Torres anunció que prepara denuncias en contra de la administración que encabezó Medellín Careaga, luego de que tras auditorías internas fueron detectadas presuntas operaciones no comprobadas e irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.