83% de negocios se sienten inseguros en Veracruz; ocupa segundo lugar nacional

Negocios
Veracruz es el segundo estado de la República Mexicana donde las unidades económicas reportan una mayor percepción de inseguridad FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Veracruz es el segundo estado de la República Mexicana donde las unidades económicas reportan una mayor percepción de inseguridad.

Se reporta una percepción de inseguridad del 83.6 por ciento en esta entidad, misma que es superada por Zacatecas con 87.9 por ciento.

El mayor número de atracos en Veracruz se registraron en un horario de 12:01 a 18:00 horas.

En el estado son más frecuentes los robos o saltos de mercancía, dinero, insumos o bienes, así como también, los robos hormiga.

La Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) 2022 ofrece información sobre victimización y delincuencia que afecta las unidades económicas del sector privado; denuncia del delito; características de las víctimas de delito, los delitos y los daños causados; percepción sobre la inseguridad y desempeño institucional.

Las cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información (INEGI) muestran que en el país se estima que 52.9 por ciento de las unidades económicas (2.5 millones) consideró que la inseguridad y delincuencia son los problemas que más las afectan.

En 2020, esta percepción fue de 60.4 por ciento. Además, 39.0 por ciento de las unidades económicas respondió que el bajo poder adquisitivo de la población es considerado el segundo gran problema que afecta.

Durante 2021, ocurrieron 2.9 millones de delitos que afectaron a 1.2 millones de unidades económicas. La extorsión y el robo o asalto de mercancía, dinero, insumos o bienes fueron los delitos con mayor incidencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.