López Obrador, «pudo haber sido un gran Presidente, pero entró a destruir y a dividirnos». Lo dice la autora de El rey del cash

Presidente
Elena Chávez, autora del libro El rey del ca$h FOTO: WEB

Dos frentes tiene abiertos el presidente López Obrador, uno las filtraciones del grupo de hackers Guacamaya, el otro frente el libro El rey del cash. El saqueo oculto del presidente y su equipo más cercano, que de acuerdo con la periodista Anabel Hernández, «es una crónica nítida y sin concesiones a través de la cual se reconstruye la historia secreta política, personal y financiera de AMLO y su círculo más cercano, indispensable para entender el ADN del mandatario, de la llamada 4T y Morena». La autora de este libro, que saldrá muy pronto en las librerías, fue escrito por la expareja de César Yáñez, uno de los hombres más cercanos a López Obrador, quien al iniciar este sexenio fue relegado a una oficina de lástima.

En este libro Elena Chávez muestra «cómo los operadores del presidente consiguieron durante mucho tiempo miles de millones de pesos para cumplirle a su jefe, y de paso también se sirvieron con la cuchara grande». En entrevista para la revista Proceso la autora, quien vivió muy de cerca las tres campañas presidenciales de López Obrador dice: «El país lo están destruyendo. Pero no es Justo. ¡Cuánto daño han hecho! Pudo haber sido un gran Presidente, pero entró a destruir y a dividirnos».

Sobre las intenciones del libro la expareja de César Yáñez anota: «No busco denostar a ninguno de los personajes que aquí aparecen, sino tan solo romper un pacto de impunidad. Los mexicanos tienen derecho a conocer la verdadera cara de la nueva mafia del poder o, mejor dicho, de la secta en el poder. Que vea quien quiera ver, y escuche quien quiera escuchar». El libro sale a la luz el día 8 de octubre, sin embargo, ya se puede pedir por anticipado en línea.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *