Suman 45 casos de maltrato infantil que han sido canalizados al DIF de Xalapa

DIF de Xalapa
Suman 45 casos de maltrato infantil que han sido canalizados al DIF de Xalapa FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Y por medio de la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes se les da seguimiento puntual a cada uno de los casos, dijo el funcionario municipal. 

Hasta el momento el DIF local ha realizado 489 intervenciones psicológicas y 45 atenciones por menores maltratados en los primeros seis meses. 

Y es que el caso más reciente que conmocionó a la ciudad de Xalapa, fue el del menor de 04 años quien supuestamente murió a causa de los golpes que recibió a manos de su madre, según los primeros datos. 

Por ello, la Procuraduría Estatal de la Defensa del Menor resguardará a la niña de nueve años. Se trata de la hermana del niño de cuatro años quien presuntamente murió a causa de los golpes que propinó la propia madre. 

En el caso está involucrada la mamá y hay que buscarle con la Procuraduría Estatal están gestionando el destino de la familia (…) si son niños menores de 12 años los resguarda la Procuraduría Estatal en el albergue de Conecalli. Y los de 12 a 18 años los resguardamos en el DIF”. 

Señaló que la procuraduría Estatal de la Defensa del Menor se encargará de la menor que también es hija de la mujer quien durante la noche del martes se entregó a la Policía. 

Expuso que se buscarán las posibilidades para que un familiar se haga cargo de la menor para no sustraerlo de su medio familiar. 

La noticia del menor que falleció a causa de supuestos golpes, conmocionó en la ciudad de Xalapa. Los hechos ocurrieron durante la noche del martes 27 de septiembre en la calle Benito Juárez de la colonia Nacional. 

Ahí, los vecinos narraron que durante la tarde escucharon gritos del menor; también dijeron que el niño tenía discapacidad en ambas piernas, es decir no podía caminar y que la niña también tiene dificultades para hablar. 

Se hace un análisis del contexto familiar. No todos los pacientes que son sujetos de maltrato deben ser retirados de su núcleo familiar. Lo que se privilegia es que un familiar pueda hacerse cargo del menor para no sustraerlo de su núcleo familiar”, indicó el titular del DIF de la capital veracruzana. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *