¿Por qué defiende López Obrador a Gertz Manero? Porque le funciona. Como perro agradecido, hace las gracias que le pide

Gertz Manero
¿Por qué defiende López Obrador a Gertz Manero? Porque le funciona. Como perro agradecido, hace las gracias que le pide FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Gertz Manero estuvo a punto de salir de la Fiscalía General de la República. El escándalo al descubrirse su intento fallido por dejar en prisión a su cuñada y a su sobrina lo pusieron con un pie fuera de la FGR. Después estuvo el enfrentamiento con Julio Scherer Ibarra, a quien quiso meter a la cárcel; si no a él, a sus abogados. Pero tampoco pudo. López Obrador lo mantuvo en el cargo después de la paliza. ¿Para qué? Para gozar de su agradecimiento constante. Ahora Gertz Manero, más que estar al servicio de la nación, está al servicio de López Obrador.  

Por ello, después de las presiones del Ejército, López Obrador tuvo que recular y pedirle que cancelara la orden de aprehensión a 16 militares que participaron en la desaparición de los 43 de Ayotzinapa. Gertz Manero, el fiscal agradecido, obedeció moviendo la cola.  

Por ello López Obrador lo defiende: “La actitud del fiscal ha sido de colaboración, no tengo un sólo acto, una acción, un proceder contrario al propósito de aclarar lo sucedido y de castigar a los responsables y encontrar a los jóvenes (…) En ningún caso tuve resistencia del fiscal Gertz Manero ni del presidente de la Corte porque hablé con ellos y les pedí apoyo y colaboración, y los dos siempre dispuestos a ayudar”. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *