Libertad bajo Palabra señaló el fraude de las luminarias en Xalapa. Ricardo Ahued lo confirmó: “Tenemos denuncia que ya fue ratificada por defraudación al Ayuntamiento”

fraude
Libertad bajo Palabra señaló el fraude de las luminarias en Xalapa. Ricardo Ahued lo confirmó: “Tenemos denuncia que ya fue ratificada por defraudación al Ayuntamiento” FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

El día jueves 29 de septiembre una nota de Libertad bajo Palabra destacó uno de los tantos fraudes que se cometieron dentro de la administración de Hipólito Rodríguez en Xalapa. La nota de LBP señala: “Sólo con el fraude que operaron en las luminarias de Xalapa bastaría para procesarlos. Las luminarias las compraron hechizas, con partes chinas, ahora muchas de ellas están inservibles, pues no contaban con NOM, que especifica las regulaciones técnicas de observancia obligatoria expedidas por las dependencias competentes”. Ese mismo día, más tarde, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued sacó a relucir el tema.  

En su oficina mostró a varios reporteros las lámparas “hechizas” con partes chinas que a los 6 meses de colocadas se fundieron. Señala el alcalde Ahued: “Las luminarias leds son un motivo, un atractivo turístico de la corrupción. Tenemos denuncia que ya fue ratificada por defraudación al Ayuntamiento, al Fide, por luminarias que heredamos de pésima calidad que no tienen la norma oficial y que no las quieren reemplazar ya que duraron sirviendo menos de 6 meses cuando la garantía por cada una de ellas era por 10 años«.  

Desde esta página señalamos que uno de los operadores de este fraude fue Jorge Vilar Lloréns, quien fungía como jefe de asesores de Hipólito Rodríguez, quien también tenía en CMAS carta abierta para realizar cualquier compra o contratación de proveedores. Señala el alcalde de Xalapa: “Hoy iniciamos los trabajos para que se contabilice el daño patrimonial si es que no reponen las luminarias o las cambian. Estas luminarias que se pusieron deben de aguantar como mínimo ésta y la siguiente administración municipal, y no están aguantando ni siquiera 1 año de funcionamiento, ya se están fundiendo la gran mayoría”. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *